El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro anuncia medidas económicas para paliar la crisis del coronavirus

Publicado:
Entre las medidas figura la suspensión del pago de los alquileres para empresas y particulares durante seis meses.
Maduro anuncia medidas económicas para paliar la crisis del coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo en una comparecencia televisada un paquete de medidas económicas para minimizar el impacto de la crisis del coronavirus en la población venezolana.

El decreto ratifica la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre, con la activación de un plan especial de pago de nóminas para las pequeñas y medianas industrias por un lapso de seis meses.

Asimismo, se suspende por seis meses el pago de alquileres de comercio y de viviendas. "Vamos a buscar la forma de compensar a las personas que viven de alquiler", aseguró el mandatario.

El paquete incluye también un plan de inversión agroalimentaria, bonos a la población de la economía informal y trabajadores, así como la suspensión por seis meses de los pagos de capital e intereses de los créditos bancarios, entre otras medidas.

77 casos confirmados

En su comparecencia, el presidente venezolano ofreció la cifra actualizada de contagios por covid-19, que suman ya 77 casos confirmados, todos ellos importados. En este sentido, señaló que la cuarentena nacional habría permitido cortar la cadena de transmisión. "De acuerdo a las estadísticas, hemos reducido al 3 % el número de contagios por haber tomado a tiempo las medidas correspondientes ¡Valió la pena!", enfatizó.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7