El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los mercados europeos caen mientras la pandemia de coronavirus castiga a la economía mundial

Publicado:
El índice británico FTSE, el alemán DAX y el francés CAC se han desplomado casi un 5 % poco después del comienzo de la jornada.
Los mercados europeos caen mientras la pandemia de coronavirus castiga a la economía mundial

A medida que el coronavirus se propaga por el mundo afectando negativamente a las economías de los países, los mercados bursátiles europeos han comenzando la semana siguiendo con su tendencia bajista.

Así, el índice FTSE ha caído más del 4 % al comienzo de las operaciones de la bolsa de Londres este 23 de marzo. En el primer cuarto de hora tras la apertura de las transacciones, este índice británico ha perdido 248 puntos en comparación con el cierre del día anterior para situarse en 4.942,14 puntos.

Después de un breve crecimiento, el FTSE ha vuelto a caer un 4,86 % hasta los 4.938,72 puntos.

Los índices DAX de Alemania y el CAC de Francia también se han desplomado casi un 5 % después del comienzo de la jornada.

El Stoxx Europe 600 —compuesto por las 600 empresas europeas más importantes por capitalización bursátil— ha perdido un 4,5 %, mientras que los índices industriales han experimentado caídas en picado hasta del 6 %.

A pesar de que los Gobiernos han inyectado billones de dólares en sus economías para contrarrestar el impacto del coronavirus, los mercados europeos han caído más del 30 % en los últimos 30 días ante los temores de los inversores de que la pandemia del covid-19 haga colapsar la economía mundial.

El mismo escenario preocupante se observa en las bolsas de EE.UU., por lo que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) anunció la reducción de las tasas de interés a casi cero (en un rango objetivo de 0 % al 0,25 %), como una de las medidas coordinadas de política monetaria para compensar el impacto económico.

Asimismo, la Fed y otros cinco bancos centrales extranjeros —el Banco de Canadá, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo— redujeron los precios en sus líneas de intercambio en la crisis financiera con el fin de facilitar el suministro de dólares a las entidades que están enfrentando el estrés de los mercados crediticios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7