El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine solicitó una liberación anticipada debido a que sufre problemas respiratorios y teme a infectarse con el coronavirus en prisión, informa TMZ. Según el medio, el abogado del cantante, Lance Lazzaro, escribió una carta al juez el pasado domingo donde indica que su cliente sufre asma y este factor podría agravar su estado de salud en caso de contraer una neumonía covid-19.
Asimismo, el documento señala que el rapero, de 23 años, fue diagnosticado con bronquitis y sinusitis a fines del año pasado y tuvo que ser hospitalizado para recibir tratamiento. Además, según Lazzaro, recientemente tuvo dificultad para respirar, pero los funcionarios de la prisión no le proporcionaron asistencia médica.
Actualmente, al joven le quedan por cumplir solo unos meses de su condena de 2 años a la que fue sentenciado tras declararse culpable de los cargos de crimen organizado, posesión de armas de fuego y narcotráfico relacionados con varios tiroteos y asaltos en la ciudad de Nueva York, pero el abogado sostiene que el cantante no debería de correr tal riesgo, ya que prolongar su encarcelamiento podría poner su vida en peligro.