El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil y Uruguay acuerdan el cierre de frontera para frenar la propagación del covid-19

Publicado:
Las restricciones se establecen desde el domingo, y por al menos 30 días.
Brasil y Uruguay acuerdan el cierre de frontera para frenar la propagación del covid-19

El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Ernesto Talvi, informó el 22 de marzo en una rueda de prensa, que los Gobiernos de Uruguay y Brasil acordaron cerrar la frontera terrestre común desde el domingo, y por al menos 30 días, para luchar contra el coronavirus, informa el diario El Observador.

Según el acuerdo, pueden cruzar el límite entre ambas naciones quienes residen en las ciudades fronterizas y tengan "un documento de residencia fronterizo" u otro "documento de respaldo", o quienes transporten cargas.

Además, desde el territorio brasileño a Uruguay podrán ingresar solamente ciudadanos uruguayos y extranjeros residentes en ese país. Por su parte, Brasil permite la entrada a los brasileños y sus cónyuges del país vecino, o los uruguayos que tengan hijos nacidos en Brasil, así como a diplomáticos acreditados.

El pasado jueves, Brasil ya había cerrado las fronteras terrestres con todos sus vecinos por 15 días, a excepción de Uruguay.

El número de casos confirmados de covid-19 en Uruguay asciende a 158. Por su parte, Brasil registra 1.546 contagios, mientras que la cifra total de fallecidos asciende a 25.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7