Rusia envía 13 aviones militares para ayudar a Italia ante la pandemia de covid-19

Ministerio de Defensa de Rusia informa que estas aeronaves transportan a militares rusos y equipo técnico para ayudar a ese país europeo a paliar las consecuencias de la pandemia.

El decimotercero avión militar Il-76 con la ayuda que Rusia envía a Italia partió este 23 de marzo del aeródromo de Chkálovski, ubicado a las afueras de Moscú.

Esta aeronave transporta a militares rusos y equipo técnico para ayudar a ese país europeo a paliar las consecuencias de la pandemia de covid-19, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

De esa manera, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, encargó el pasado fin de semana al Ministerio de Defensa ruso enviar a Italia un total de nueve Il-76 destinados a trasladar al país transalpino ocho brigadas de médicos con unos 100 especialistas militares en virología y epidemiología, así como sistemas de desinfección de transporte y territorio y equipos médicos.

Asimismo, se dio a conocer que los primeros avioneshan aterrizado en la base militar italiana Pratica di Mare este domingo y el ministro italiano de Exteriores, Luigi Di Maio, ha llegado a la base aérea, situada al sur de Roma, para recibir las aeronaves.

Según las autoridades sanitarias de Italia, para el 22 de marzo en el territorio del país se han alcanzado los 59.138 casos del nuevo coronavirus, de los que 5.476 infectados han muerto y 7.024 personas se han recuperado, siendo el número total de los casos activos 46.638.