El número de infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha alcanzado los 350.536, mientras que 15.328 personas han fallecido a causa de covid-19 en todo el planeta, indican los datos de la Universidad John Hopkins, actualizados este lunes.
La mayoría de los contagios fueron registrados en China (81.496), Italia (59.138), EE.UU. (35.225), España (33.089) y Alemania (26.220).
Al mismo tiempo, 100.182 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.
Mientras, el desarrollo de la vacuna de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso) contra el coronavirus ha concluido su primera fase, anunció este lunes la responsable de dicha institución, Verónika Skvortsova.
Precisó que todas las etapas de pruebas y desarrollo finalizarán en junio y aproximadamente dentro de 11 meses la vacuna estará lista.
Los mercados europeos caen
A medida que el coronavirus se propaga por el mundo afectando negativamente a las economías de los países, los mercados bursátiles europeos han comenzando la semana siguiendo con su tendencia bajista.
Así, el índice FTSE ha caído más del 4 % al comienzo de las operaciones de la bolsa de Londres este 23 de marzo. Los índices DAX de Alemania y el CAC de Francia también se han desplomado casi un 5 % después del comienzo de la jornada.
El Stoxx Europe 600 —compuesto por las 600 empresas europeas más importantes por capitalización bursátil— ha perdido un 4,5 %, mientras que los índices industriales han experimentado caídas en picado hasta del 6 %.