El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere la actriz Lucía Bosé a los 89 años

Publicado:
La causa de la muerte habría sido una neumonía según aseguran medios españoles.
Muere la actriz Lucía Bosé a los 89 años

La actriz italiana, musa del neorrealismo de los años 50, Lucía Bosé, ha fallecido en España este lunes a los 89 años de edad a causa de una neumonía, según informa la Cadena Ser.

Bosé, madre del conocido cantante Miguel Bosé y de la actriz Paola Dominguín, y matriarca de un extenso clan de artistas, se dio a conocer en 1947 al ganar el concurso de belleza de Miss Italia. A partir de entonces comenzó una carrera meteórica en el cine que le llevó a protagonizar decenas de películas.

Tras su matrimonio con el torero español Luis Miguel Dominguín, en 1955, hizo un alto en su carrera mientras se codeaba con personalidades, sobre todo del ámbito de la cultura, como Ernest Hemingway o Pablo Picasso.

Tras su ruptura matrimonial, en 1967, retomó sus actividades profesionales aunque ya en la década de los 90 su apariciones se fueron espaciando cada vez más.

Uno de sus últimos proyectos fue la creación de un Museo de Ángeles. Fue abierto al público en el año 2000 en el pequeño municipio de Turégano, en la provincia de Segovia, en el interior del país y cerró sus puertas siete años después.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7