El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia confirma la tercera muerte por coronavirus

Publicado:
Hasta el domingo, las autoridades sanitarias habían confirmado 235 casos positivos en todo el país.
Colombia confirma la tercera muerte por coronavirus

El Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado la mañana de este lunes la tercera muerte por coronavirus en ese país suramericano.

Según un comunicado oficial, el fallecido era un hombre de 88 años, de la ciudad costera de Santa Marta (Magdalena), sin antecedentes de viaje al exterior. Según sus familiares, estuvo en contacto con algunos turistas europeos en una cafetería.

Debido a que presentaba molestias gastrointestinales, había ingresado a un centro de salud donde murió la madrugada de este lunes.

Hasta la víspera, el Ministerio de Salud había confirmado 235 casos en el país suramericano y tres personas recuperadas.

A partir del próximo martes, entra en vigencia en Colombia la medida de aislamiento social obligatorio, hasta el lunes 13 de abril. Previamente, el mandatario colombiano, Iván Duque, declaró el estado de emergencia sanitaria, prohibió las conglomeraciones de personas, restringió la movilidad de personas mayores de 70 años, anunció el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y fluviales y la prohibición de la llegada de vuelos internacionales por 30 días.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7