El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Especialistas observaron "una neumonía muy rara" en Italia en noviembre, antes de que fuera anunciado el brote de covid-19 en China

Publicado:
El investigador italiano Giuseppe Remuzzi afirmó que esta enfermedad fue detectada en la región norteña de Lombardía y afectaba particularmente a personas de edad avanzada.
Especialistas observaron "una neumonía muy rara" en Italia en noviembre, antes de que fuera anunciado el brote de covid-19 en China

Un tipo de neumonía rara fue detectado en Italia en noviembre pasado, antes de que el mundo se enterara del brote de coronavirus en China, afirmó la semana pasada el doctor Giuseppe Remuzzi, director del Instituto de Investigación Farmacológica de Mario Negri.

"[Los médicos] recuerdan haber visto una neumonía muy rara, muy grave, particularmente en los ancianos en diciembre y hasta en noviembre", declaró durante una entrevista con National Public Radio.

"Esto significa que el virus estaba circulando, al menos en [la región de] Lombardía y antes de que fuéramos conscientes del brote que ocurría en China", señaló.

El saldo del covid-19

El número de infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha alcanzado los 350.536, mientras que 15.328 personas han fallecido a causa de covid-19 en todo el planeta, indican los datos de la Universidad John Hopkins, actualizados este lunes.

La mayoría de los contagios fueron registrados en China (81.496), Italia (59.138), EE.UU. (35.225), España (33.089) y Alemania (26.220).

Al mismo tiempo, 100.182 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7