El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Dow Jones pierde un 4 % mientras continúa la caída de las bolsas de EE.UU.

Publicado:
Con esa pérdida, este índice se ubica en los 18.356,00 puntos.
El Dow Jones pierde un 4 % mientras continúa la caída de las bolsas de EE.UU.

El Promedio Industrial Dow Jones, el principal índice bursátil de EE.UU., ha sufrido este lunes una caída de hasta 849,28 puntos, un 4,43 % menos que en la sesión anterior.

Con esa pérdida, este índice se ubica en los 18.324,70 puntos.

También opera a la baja el Standard & Poor's 500 (S&P 500), con pérdidas de más de 4 %, redondeando los 2.200 puntos. Mientras, el Nasdaq ha perdido más del 2 %, ubicándose en los 6.850 puntos.

Entretanto, el índice de volatilidad Vix, conocido como el indicador del miedo, subió en torno al 7 %.

Estas caídas se producen luego de la peor semana de Wall Street desde la crisis financiera de 2008.

La bolsa en rojo

La bolsa arrancó con números rojos este lunes, a pesar de los estímulos anunciados por la Reserva Federal de EE.UU. (FED) y del anuncio de un posible acuerdo en el Congreso para poner en marcha un plan de rescate para superar los números negativos que ha dejado la crisis del brote del coronavirus.

Entre los planes de la FED está el empleo por parte del Comité Federal de Mercado Abierto de EE.UU. de al menos 500.000 millones de dólares para comprar valores del Tesoro; e invertir un mínimo de 200.000 millones en valores respaldados por hipotecas.

Asimismo, Washington lanzará programas que proporcionarán hasta 300.000 millones de dólares en financiación para apoyar el flujo de créditos a empleadores, consumidores y empresas.

El Departamento del Tesoro, por su parte, asignará 30.000 millones de dólares a estos fines mediante el Fondo de Estabilización Cambiaria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7