El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba confirma 5 nuevos casos de coronavirus y la cifra total de contagiados se eleva a 40

Publicado:
El Ministerio de Salud Pública detalla que tres son cubanos, uno francés y el restante es ruso.
Cuba confirma 5 nuevos casos de coronavirus y la cifra total de contagiados se eleva a 40

Las autoridades de Cuba informaron este lunes que registraron cinco nuevos casos positivos del coronavirus, dando un total de 40 afectados en la isla caribeña, mientras avanza la pandemia global.  

Entre los nuevos positivos hay un ciudadano ruso de 45 años, que arribó al país el 12 de marzo procedente de Francia. Aquel individuo empezó con los síntomas el último viernes y fue trasladado a la Clínica Central Cira García, donde se encuentra en un estado "crítico estable".

Asimismo, un francés de 57 años, quien llegó a la isla caribeña el 9 de marzo, empezó a sentir las afecciones el 17, y acudió a las autoridades sanitarias del municipio de Santa Clara. En sintonía, tampoco se reportó que el galo tenga grandes dificultades físicas. 

  • Una mujer de 91 años entre los casos positivos

En el anuncio del Ministerio de Salud Pública, citado por ese medio, también se destacan tres ciudadanos locales con covid-19: una mujer de 91 años, quien se encuentra estable; un hombre de 51 procedente de España, que tenía problemas respiratorios pero evoluciona satisfactoriamente; y otro de 31, que también viajó por el país europeo y presenta buenas condiciones de salud.  

Respuesta del Gobierno

Desde Presidencia detallaron que de los 40 casos positivos, hay tres personas en estado grave: un cubano, un italiano y un ruso. 

Como respuesta al brote, el Ejecutivo determinó una serie de medidas que comenzarán a regir el martes 24 de marzo. Así, el Estado limitará el ingreso al país, a excepción de los residentes. Al mismo tiempo, quienes arriben deberán aislarse 14 días.

Asimismo, aumentan las salidas de ciudadanos extranjeros: hay 60.000 en Cuba y se marchan 13.000 diarios, aunque la cifra irá aumentando. También se suspenderán los teatros, cines y cabarets, mientras que los centros gastronómicos atenderán en la mitad de su capacidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7