El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono reconoce que el covid-19 afecta a la preparación de los militares de EE.UU.

Publicado:
Sin embargo, el jefe de ese organismo destaca que las fuerzas estadounidenses podrán llevar a cabo sus misiones.
El Pentágono reconoce que el covid-19 afecta a la preparación de los militares de EE.UU.

El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, ha reconocido este 23 de marzo que la pandemia mundial de covid-19 afecta a la preparación de los militares de su país, pero ha asegurado que el Pentágono todavía puede llevar a cabo sus misiones.

Este alto funcionario estadounidense ha comunicado que si los soldados de su país muestran síntomas de estar contagiados con el coronavirus les someterán a un examen médico y ha agregado que, aunque no se ha realizado la prueba para saber si está infectado con ese microorganismo, se toma la temperatura con frecuencia.

Esper también ha confirmado que el Ejército de EE.UU. se prepara para desplegar hospitales de campaña en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Seattle, informa Reuters.

Actualmente, Estados Unidos es el tercer país más golpeado por el mortífero brote, solo por detrás de China e Italia. A escala nacional, el país norteamericano cuenta con más de 41.000 de casos confirmados de covid-19 y más de 480 muertos, indican los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins (EE.UU.).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7