El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un cosmonauta ruso de la próxima misión a la EEI dice que esta será "el lugar más seguro de la Tierra" en medio de la pandemia del coronavirus

Publicado:
El lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-16 hacia la EEI está programado para el próximo 9 de abril.
Un cosmonauta ruso de la próxima misión a la EEI dice que esta será "el lugar más seguro de la Tierra" en medio de la pandemia del coronavirus

El cosmonauta ruso Anatoli Ivanishin dijo que "en los próximos meses la Estación Espacial Internacional (EEI) será el lugar más seguro en la Tierra" en el contexto de la pandemia del coronavirus, según sus declaraciones publicadas en el canal en YouTube del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin.

Ivanishin, que encabezará la próxima misión a la EEI, que saldrá a bordo de la nave espacial Soyuz MS-16 en abril, le deseó a todo el mundo buena salud y no perder el optimismo, y llamó a observar las precauciones para evitar contagiarse con el coronavirus.

La tripulación de la 63.ª expedición incluirá también al cosmonauta Iván Vágner y al astronauta de la NASA Christopher Cassidy. El lanzamiento de la nave espacial hacia la EEI está programado para el próximo 9 de abril. La duración prevista de la misión es de 196 días, según la agencia espacial rusa Roscosmos.

Para Ivanishin y Cassidy será el tercer vuelo a la EEI, mientras que Vágner trabajará en la órbita por primera vez.

Anteriormente, Luis Zea, investigador de BioServe Space Technologies en la Universidad de Colorado Boulder, explicó que, "antes de enviarlos a la Estación Espacial, los miembros de la tripulación se ponen en cuarentena y se observa [si presentan] cualquier síntoma potencial; estas medidas son un buen filtro". 

Por su parte, el astronauta estadounidense Scott Kelly, quien vivió casi un año en la EEI, compartió su experiencia sobre cómo sobrellevar el aislamiento para animar a aquellos que están confinados a causa de la pandemia del coronavirus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7