El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Comité Olímpico de EE.UU. pide aplazar los JJ.OO. de Tokio 2020 por la pandemia de coronavirus

Publicado:
El llamado tiene lugar horas después que los organizadores de esos Juegos Olímpicos fijaran un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión sobre el futuro de la cita deportiva.
El Comité Olímpico de EE.UU. pide aplazar los JJ.OO. de Tokio 2020 por la pandemia de coronavirus

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos instó en un comunicado a posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, argumentando que la actual pandemia de coronavirus implica demasiados riesgos para el evento, planeado para iniciarse el próximo 24 de julio.

El organismo estadounidense basa su petición en una encuesta a 1.780 atletas de su delegación y asegura que, incluso si las actuales preocupaciones de salud pudieran "aliviarse" hacia finales del verano, el entorno de entrenamiento de sus atletas se vería interrumpido y los controles de dopaje y el proceso de calificación no podrían llevarse a cabo de manera satisfactoria.

En este orden de ideas, ese comité considera que el camino más prometedor para que los JJ.OO.  se desarrollen en "condiciones seguras y justas" es aplazarlo.

El llamado tiene lugar horas después que los organizadores de esos Juegos Olímpicos fijaran un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión sobre el futuro de la cita deportiva. Al respecto, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, admitió en esta misma jornada que su Gobierno contempla el aplazamiento, pero no su cancelación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7