El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una docena de países de Medio Oriente y Asia Central piden apoyo financiero al FMI por el impacto económico del covid-19

Publicado:
Según el FMI, el desafío causado por el brote del coronavirus sería el más abrumador para la región de Medio Oriente y Asia Central, así como para Estados afectados por conflictos armados, como Irak, Sudán y Yemen.
Una docena de países de Medio Oriente y Asia Central piden apoyo financiero al FMI por el impacto económico del covid-19

"Una docena de países de la región [de Oriente Medio y Asia Central] ya han recurrido al Fondo para obtener apoyo financiero", indicó Jihad Azour, director del Departamento de Medio Oriente y Asia Central del organismo, en un artículo publicado en el web del FMI.

"Desde el estallido del covid-19 hemos estado en interacción continua con las autoridades de nuestra región para ofrecer asesoramiento y asistencia, especialmente a aquellos que necesitan financiación urgentemente para resistir los choques. El Fondo tiene varias herramientas a su disposición para ayudar a sus miembros a superar esta crisis y limitar su costo humano y económico", detalló.

Según el FMI, el desafío causado por el brote del coronavirus sería el más abrumador para la región de Medio Oriente y Asia Central, así como para Estados afectados por conflictos armados, como Irak, Sudán y Yemen. Desde el organismo aconsejan que los bancos centrales de la región estén preparados para brindar a los bancos una liquidez más amplia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7