El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido crea un gran consorcio científico para secuenciar el genoma del coronavirus

Publicado:
La secuenciación servirá para comprender cómo se propaga el covid-19 y ayudara a "guiar los tratamientos en el futuro", según los científicos británicos.
Reino Unido crea un gran consorcio científico para secuenciar el genoma del coronavirus

Las autoridades británicas anunciaron este lunes que invertirán 20 millones de libras (unos 23 millones de dólares) en un ambicioso plan para profundizar las investigaciones sobre el covid-19.

El Consorcio de Genómica del Covid-19 del Reino Unido, formado por investigadores del Servicio Nacional de Salud británico, las agencias de Salud Pública, el Instituto Wellcome Sanger y numerosas instituciones académicas, trabajará para mapear la propagación del coronavirus a través de la secuenciación de su genoma, informa el Gobierno del país.

"En un momento crítico de la historia, este nuevo consorcio reunirá a los mejores y más brillantes científicos del Reino Unido para desarrollar nuestra comprensión de esta pandemia, abordar la enfermedad y, finalmente, salvar vidas", declaró Alok Sharma, secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial.

Observando el genoma completo del SARS-CoV-2 a través de muestras de pacientes con contagios confirmados, los científicos podrán monitorear los cambios en la epidemia a escala nacional para descubrir cómo está propagándose el virus y si están surgiendo diferentes cepas, lo que ayudará a la atención clínica de los enfermos.

"La secuenciación del genoma nos ayudará a comprender el covid-9 y su propagación. También puede ayudar a guiar los tratamientos en el futuro y ver el impacto de las intervenciones", explicó el asesor científico principal del Gobierno británico, Patrick Vallance.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7