El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe de Protección Civil de Italia: El número de casos de covid-19 en el país podría ser 10 veces mayor

Publicado:
El funcionario señaló las dificultades para suministrar equipos y máscaras protectoras, y remarcó la importancia de comenzar pronto su producción nacional.
Jefe de Protección Civil de Italia: El número de casos de covid-19 en el país podría ser 10 veces mayor

"Los números de infectados por coronavirus son otros", "la epidemia va más rápido que nuestra burocracia", señaló el jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, en una entrevista al periódico La Repubblica.  

"Ayer por la noche hubo unas 63.000 personas infectadas. Pero el informe sobre un enfermo certificado por cada diez no registrado es creíble", señaló el funcionario, quien añadió: "Los números son y siguen siendo altos, es inútil engañarnos a nosotros mismos, es inútil pensar que un día de declive podría significar el final [del coronavirus]. Esperamos un pico y no sabemos exactamente cuándo, solo podemos hacer todo para estar listos", agregó.

Por otra parte, Borelli subrayó que el número de casos de coronavirus disminuyó durante dos días consecutivos, lo que significa que las medidas tomadas hace dos semanas por las autoridades, "comienzan a sentirse". "En las próximas horas deberíamos ver otros efectos, y entenderemos si la curva de crecimiento realmente se está aplanando", agregó.

Además, el jefe de Protección Civil admitió las dificultades para suministrar equipamiento para cuidados intensivos y máscaras protectoras, y sostuvo que la producción nacional debe comenzar lo antes posible: "India, Rusia, Rumania y Turquía han bloqueado las exportaciones. Quieren estar listos para sus picos. Intervinimos con las Embajadas, pero me temo que las máscaras del extranjero nunca volverán".

Las autoridades sanitarias de Italia han anunciado este 23 de marzo que en el país se han registrado 4.789 nuevos casos de covid-19 y se ha elevado el número total de contagios confirmados a 63.927.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7