El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aplausos, ayuda a mayores o cartas para enfermos: el lado solidario de la crisis del coronavirus en España

Publicado:
Entre las ideas que surgen en medio de la pandemia, está la de que desconocidos escriban cartas motivadoras a pacientes con coronavirus ingresados en centros hospitalarios, puesto que no pueden recibir visitas.
Aplausos, ayuda a mayores o cartas para enfermos: el lado solidario de la crisis del coronavirus en España

En los hospitales de España hay una lucha contrarreloj para contener el avance del coronavirus, que ya ha infectado a 39.673 personas y causado la muerte a 2.696, según el balance de este martes 24 de marzo.

Esta crisis, que ha generado un sufrimiento sin precedentes en este país europeo, también ha despertado la solidaridad de los españoles y extranjeros que viven en esta nación.

Una muestra de solidaridad es la que expresan los ciudadanos cada día, a las 20:00 horas, desde sus balcones y ventanas. A esa hora, casi todos comienzan a aplaudir, un gesto en respaldo a los médicos, enfermeras, celadores y el resto del personal sanitario, la primera línea frente al coronavirus.

Pero los gestos de solidaridad se han visto también con las personas ingresadas en los centros hospitalarios por coronavirus. Cristina Marín, cirujana en el Hospital Universitario de La Princesa, tuvo la idea de que desconocidos escribieran cartas motivadoras a estos pacientes.

La iniciativa se hizo viral en horas y, según cuenta ella misma a RT, ha recibido "más de 35.000 cartas".

Ayuda a los más desprotegidos

Otras iniciativas vienen de algunas empresas, que han decidido llevar alimentos a los más necesitados, quienes se han visto afectados por el cierre de los comedores sociales.

"Tenemos una enfermedad encima que es supercontagiosa, pero la solidaridad también tiene que contagiar, porque estamos en momentos dramáticos y no acabamos más que de empezar", dice Antonio Lene, propietario de Viena Capellanes, una de las empresas que se ha sumado a esta iniciativa.

Entretanto, Rosalía Casamayor, una vecina de Madrid, ha hecho como otros ciudadanos de la capital española y se ha ofrecido a los adultos mayores, el grupo de riesgo más importante por el coronavirus, para realizarles las compras.

"Tenemos que salir a comprar de vez en cuando y no nos costaba nada, si necesitan alguna cosa, pues ayudarles, y así tampoco tienen que salir ellos y evitan el riesgo de poderse contagiar", menciona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7