Actualidad

India impone el aislamiento total para sus más de 1.300 millones de habitantes por el coronavirus

Publicado:
La medida entrará en vigor la medianoche del 25 de marzo y durará 21 días.
India impone el aislamiento total para sus más de 1.300 millones de habitantes por el coronavirus

El primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó el martes que el Gobierno impondrá un bloqueo nacional desde la medianoche durante 21 días para detener la propagación del coronavirus.

"Habrá una prohibición total de salir de sus hogares", señaló Modi en un discurso televisado, citado por Reuters.

Según datos de la Universidad de Johns Hopkins (EE.UU.), el país con más de 1.300 millones de habitantes, ya cuenta con 511 casos confirmados, 10 fallecidos y 37 recuperados.

La propagación mundial del coronavirus

Mientras tanto, este lunes el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que el nuevo coronavirus se ha propagado a casi todos los países del mundo, y la pandemia se está impulsando. A nivel mundial el número de infectados en el mundo ha excedido los 360.000, y ya hay más de 15.000 fallecidos.

"La pandemia se está acelerando. Le tomó 67 días desde el primer caso reportado hasta alcanzar 100.000; 11 días para los segundos 100.000 casos y tan solo 4 días para los terceros 100.000", señaló Ghebreyesus en una rueda de prensa en la sede de Ginebra (Suiza).

Asimismo, la OMS afirmó el pasado viernes que la pandemia podría paralizar los sistemas de salud a lo largo del mundo en tan solo unas semanas. Se estima que más de 26 millones de empleados sanitarios podría verse involucrados en el tratamiento de pacientes con covid-19.

Más información, en breve.

Covid19