El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El anciano con alzhéimer que toca su armónica en medio de la cuarentena en España y cree que los aplausos son para él

Publicado:
El hombre, de origen alemán, vive en Vigo con su esposa, que padece la misma enfermedad.
VIDEO: El anciano con alzhéimer que toca su armónica en medio de la cuarentena en España y cree que los aplausos son para él

Hermann Schreiber, un octogenario de origen alemán que sufre de alzhéimer y que vive en la ciudad de Vigo (Galicia), cada noche, cuando la gente aplaude a los sanitarios que luchan contra el coronavirus, va a su balcón a tocar la armónica, convencido de que está dándole un recital a sus vecinos.

La persona que lo cuida, Tamara Sayar, le ha hecho creer que cada noche da un concierto y lo ha grabado durante la cuarentena, que se ha establecido como medida preventiva ante el brote de coronavirus en España.

"No sé si he creado un monstruo, porque ahora Hermann ensaya todo el día", afirma Saya, quien graba cada una de sus apariciones, según una nota publicada en La Vanguardia.

La esposa de Hermann, Teresa Domínguez, oriunda de Galicia, también padece alzhéimer, por lo que la pareja, que se había radicado en Alemania, tuvo que trasladarse a España. En un inicio lo hizo ella, pero al detectar que también su esposo sufría la enfermedad, se residenciaron en Vigo. 

Hasta la fecha se ha registrado un total de 2.696 fallecidos y 39.673 casos positivos por coronavirus en el país europeo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7