El número de fallecidos por coronavirus en Ecuador asciende a 27 y ya hay 1.049 contagiados
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó que se registraron nueve muertes más por el coronavirus en el país suramericano, ascendiendo la cifra de fallecidos a 27.
Entretanto, el número de contagiados se elevó de 981, registrados hasta este lunes, a 1.049 este martes 24 de marzo.
[COMUNICADO OFICIAL] Informe 𝗔𝗰𝘁𝘂𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗱𝗼 𝐍°0️⃣2️⃣0️⃣ de la situación nacional, frente a la 𝐸𝑚𝑒𝑟𝑔𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎 𝑆𝑎𝑛𝑖𝑡𝑎𝑟𝑖𝑎 por el #COVID19Ecuador | #QuédateEnCasa. Descarga en ➡ https://t.co/Ydi0JFArGl | #COVID19Más información en ➡ https://t.co/LQYGN2UesVpic.twitter.com/GTuNn0re1u
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) March 24, 2020
De acuerdo al SNGRE, el cerco epidemiológico se amplió a 1.347 personas y hay 1.184 casos bajo sospecha.
En este país, desde finales de febrero que se diagnosticó a la paciente cero, se han tomado 3.444 muestras para diagnosticar coronavirus y a la fecha han dado negativo 1.211.
El número de pacientes recuperados se mantiene en tres, de acuerdo al organismo gubernamental.
Guayas, la más afectada
La provincia con mayores casos positivos de coronavirus sigue siendo Guayas, en la región Costa, donde la cifra de contagiados se elevó este martes a 807.
Entretanto, la ciudad más afectada es Guayaquil, capital de esta entidad, donde hay 548 de los casos positivos de coronavirus de todo el país, seguido del cantón Samborondón, donde hay 96 contagiados.
La provincia que sigue en número de casos es Pichincha, en la región Sierra, con 71 casos. De esa cifra, 69 están en Quito, capital de la entidad y del país.
Por estos cifras, Guayas fue declarada zona de seguridad nacional, que permitirá la participación de las Fuerzas Armadas y el incremento de la Policía Nacional para controlar la situación en la provincia, relacionada con la pandemia.
Además, el nuevo ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que, debido a la pandemia, traslada la sede del ministerio que dirige a Guayaquil.
Zevallos asumió el cargo el pasado sábado 21 de marzo, luego de la renuncia de la entonces ministra Catalina Andramuño, quien denunció falta de asignación de recursos para enfrentar la crisis de coronavirus en su país.