El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Rusia ordena el cierre de clubes nocturnos, cines y centros de entretenimiento por la pandemia de coronavirus

Publicado:
Este martes, en el territorio de Rusia se han registrado 57 nuevos casos de covid-19, lo que ha elevado el número total de infectados a 495.
El Gobierno de Rusia ordena el cierre de clubes nocturnos, cines y centros de entretenimiento por la pandemia de coronavirus

El Gobierno de Vladímir Putin ha ordenado a las autoridades de las 85 regiones de Rusia suspender las actividades de clubes nocturnos, cines, salas de juegos infantiles, centros de entretenimiento para niños y otras instalaciones de entretenimiento y ocio para contener la propagación del coronavirus en el territorio ruso.

Ese decreto, que el Gobierno de Rusia ha publicado en su sitio web este 24 de marzo, también prevé la prohibición de fumar narguiles en restaurantes, bares, cafeterías e instalaciones similares.

Así, el Ejecutivo ruso ha ordenado que el Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia (Rospotrebnadzor) y las autoridades regionales supervisen el cumplimiento de estas restricciones.

Este decreto también insta a las autoridades a tomar medidas diversas, entre las que destacan:

  • Preparar centros médicos y de rehabilitación para aislar y tratar a personas infectadas con el coronavirus.
  • Distribuir mascarillas de protección; en primer lugar, al personal médico y a quienes estén en contacto con los enfermos.
  • Estudiar la posibilidad de emplear los productos que contengan alcohol, incluidos los cosméticos, para utilizarlos como desinfectantes.

Coronavirus en Rusia

En las últimas 24 horas, en el territorio de Rusia se han registrado 57 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el número total de infectados a 495, han anunciado desde la sede operativa de gestión de coronavirus este martes.

De los casos recién detectados, la mayoría (28) se han registrado en Moscú. La ciudad de San Petersburgo se sitúa en el segundo lugar, con 5 casos nuevos. Se precisa que hay casos detectados en 14 de las 85 regiones de Rusia

Por otro lado, otros 5 pacientes se han recuperado de la infección, así que hasta la fecha ya son 22 personas las que han logrado vencer al covid-19 en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7