Greta Thunberg asegura que se aisló dos semanas por tener síntomas de covid-19 y es "extremadamente probable" que esté contagiada

Esta activista climática señaló que no se sometió a una prueba para saber si estaba infectada con el nuevo coronavirus porque no necesitaba tratamiento de emergencia y afirmó que ya casi se ha recuperado.

La activista climática Greta Thunberg ha señalado este 24 de marzo que estuvo en aislamiento durante dos semanas porque tenía síntomas semejantes a los que padecen los enfermos de covid-19.

"Hace unos 10 días empecé a sentir algunos síntomas, exactamente los mismos que mi padre, que viajó conmigo desde Bruselas. Me sentía cansada, tenía escalofríos, tenía dolor de garganta y tosía. Mi padre presentaba los mismos síntomas, pero mucho más intensos y con fiebre", escribió en su cuenta de Instagram.

La joven afirmó que no se había sometido a una prueba para saber si estaba infectada con el nuevo coronavirus porque en Suecia una persona solo puede hacer ese test si necesita tratamiento de emergencia, mientras que todas las que se sientan enfermas deben quedarse en casa y aislarse.

Sin embargo, Thunberg aseveró que "es extremadamente probable" que estuviera infectada, "dados los síntomas combinados y las circunstancias", pero hizo hincapié en que ahora casi está recuperada.

En ese contexto, la activista precisó que casi "no se sintió enferma" y que su último resfriado fue "más peor". "Y esto es lo que lo hace un tanto más peligroso. Muchos (especialmente la gente joven) puede no notar ningunos síntomas en absoluto o síntomas muy leves. Entonces, no saben que tienen el virus y pueden pasarlo a la gente en grupo de riesgo", destacó.

"Nosotros, que no pertenecemos al grupo de riesgo, tenemos una responsabilidad enorme, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros", reiteró.