El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia insta "enérgicamente" a EE.UU. a levantar las sanciones impuestas contra Irán para combatir la pandemia de coronavirus

Publicado:
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha destacado en una conversación telefónica con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, que las medidas punitivas de Washington afectan a las capacidades de otros países para hacer frente a la propagación del covid-19.
Rusia insta "enérgicamente" a EE.UU. a levantar las sanciones impuestas contra Irán para combatir la pandemia de coronavirus

Rusia insta a Washington a levantar las sanciones "antihumanas" impuestas a Irán que impiden la lucha eficaz de la República Islámica contra la pandemia de covid-19, ha afirmado el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov en una conversación telefónica con el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif.

Los cancilleres han valorado positivamente la cooperación bilateral de ambos países en la lucha contra el coronavirus y han definido posturas sobre medidas e iniciativas a presentar en foros internacionales, incluida la ONU, reza el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

Moscú ha confirmado su intención de seguir desarrollando amplias relaciones comerciales bilaterales y proyectos de inversión, incluido el aumento de suministros agrícolas "intensamente demandados" por Teherán a causa de la "presión de las sanciones unilaterales ilegales de EE.UU.".

"Lavrov subrayó que la Federación Rusa insta enérgicamente a Washington a levantar inmediatamente sus sanciones antihumanas que impiden que los Gobiernos pertinentes combatan plenamente el covid-19", señala el comunicado.

Irán en el sexto país del mundo más afectado por la pandemia del covid-19, con 24.811 casos de contagio registrados y 1.934 muertes causadas por la infección, según datos del portal Worldometer.

Los diplomáticos también han intercambiado opiniones sobre otros asuntos de urgencia internacional, incluida la resolución del conflicto sirio y la situación en Afganistán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7