El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Isla de Pascua registra su primer caso de coronavirus

Publicado:
Se trata de una persona adulta que se encuentra estable.
Isla de Pascua registra su primer caso de coronavirus

La isla de Pascua (Chile) ha registrado este lunes su primer caso de coronavirus. Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el municipio de Rapa Nui informó que durante el día de ayer se confirmó "la presencia del primer caso de covid-19", correspondiente a "una persona adulta que se encuentra estable".

Asimismo, el comunicado señala que el infectado se contagió de forma autóctona, es decir, no estuvo fuera de la isla ni en contacto con personas llegadas al territorio desde el exterior.

Respecto a situación, las autoridades de la isla recomiendan a los residentes tomar medidas preventivas para evitar una mayor propagación del coronavirus, como mantener una distancia interpersonal de al menos un metro, cubrirse la boca con el antebrazo al toser o estornudar, lavarse las manos con más frecuencia, además de mantener el aislamiento social, entre otras.

Mientras tanto, la persona contagiada con el covid-19 y su entorno familiar estarán sujetos a una cuarentena muy estricta, recoge La Nación.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que tras el caso positivo, "cuyo contagio es imposible de trazar", en la isla se establecerá a partir de este martes un toque de queda desde las 14:00 hasta las 5:00 de la mañana. Asimismo, el 19 de marzo, el Gobierno decretó cuarentena en la isla de Pascua.

Contagios en Chile

Este primer caso de covid-19 en la isla se suma a los 19 que registra hasta el momento la región de Valparaíso, a la que pertenece la provincia de Isla de Pascua, mientras que en todo el territorio chileno los casos de personas contagiadas se elevaron a 922 este martes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7