El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sobre las medidas contra el coronavirus: "Esta cura es peor que el problema, y muchas personas morirán si permitimos que esto continúe"

Publicado:
"Tenemos que hacer que nuestro país vuelva a trabajar. Nuestro país quiere volver a trabajar", enfatizó el mandatario.
Trump sobre las medidas contra el coronavirus: "Esta cura es peor que el problema, y muchas personas morirán si permitimos que esto continúe"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes que las medidas restrictivas por el brote del coronavirus, que incluyen el cierre de negocios, podrían ser las causantes de más muertes.

"Esta cura es peor que el problema. Nuevamente, muchas personas, en mi opinión, más personas, morirán si permitimos que esto continúe", mencionó el mandatario, en entrevista con Fox News.

Contrario a las medidas que se han aplicado en algunos estados de su país para contener el avance del virus, Trump enfatizó: "Tenemos que hacer que nuestro país vuelva a trabajar. Nuestro país quiere volver a trabajar".

Previo, el mandatario señaló que su país no fue construido para "ser cerrado" y por ello su propuesta para enfrentar al coronavirus es que los ciudadanos se distancien socialmente sin dejar de ir al trabajo.

Grandes urbes y estados de EE.UU., como Nueva York, California, Illinois, Connecticut y Nueva Jersey, han declarado medidas de confinamiento y cierre de negocios no esenciales para frenar la expansión del coronavirus en sus regiones.

En la entrevista de este martes, Trump señaló que le alegraría ver los negocios abrirse para la Pascua, que este año se celebra el 12 de abril.

Coronavirus golpea fuerte a EE.UU.

En EE.UU. los casos de coronavirus se han acelerado. La cifra de infectados ha llegado este martes 24 de marzo a 49.768, el tercer país con más positivos después de China e Italia.

Además, 600 personas han muerto por este virus, 125 de ellas en Nueva York.

La portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, declaró este martes que este país se podría convertir en el epicentro de esta pandemia.

"Observamos una aceleración muy grande en [el número] de casos en EE.UU., por eso tiene ese potencial", dijo Harris.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7