El número de muertos por el nuevo coronavirus ha ascendido a 1.100 en Francia, mientras que un total de 22.300 casos de infección han sido confirmados, según recoge Reuters, citando a las autoridades locales.
Este martes, en este país europeo han sido registradas 240 nuevas muertes por el virus, un aumento del 28 % que convirtió a Francia en la quinta nación con más de 1.000 fallecimientos por el covid-19 después de China, Italia, Irán y España.
2.516 de los infectados se encuentran en una condición grave.
Previamente, en un esfuerzo por contener los contagios del coronavirus, Francia limitó las actividades al aire libre. Las medidas, que entran en vigor a partir de este martes, y podrían ser aplicadas por varias semanas, plantean restringir el ejercicio físico en el exterior a una distancia máxima de un kilómetro del lugar de residencia y por un tiempo no mayor a una hora. Además, contemplan el cierre de mercados al aire libre.
Estas acciones se suman a las tomadas el sábado 14 de marzo, en las que se cerró la mayoría de las tiendas, restaurantes e instalaciones de entretenimiento del país europeo.