El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos soldados turcos resultan heridos en ataques terroristas en Idlib

Publicado:
El Centro ruso para la reconciliación de Siria ha informado del ataque.
Dos soldados turcos resultan heridos en ataques terroristas en Idlib

Dos soldados han resultado heridos y dos vehículos blindados dañados este martes en un ataque de terroristas contra un convoy militar turco en la provincia siria de Idlib, informa el Centro ruso para la reconciliación de Siria.

"El 24 de marzo, en la ruta de un convoy turco que patrullaba en el área de la aldea de Sfuhon, en la provincia de Idlib, fueron detonados explosivos improvisados plantados por terroristas. Dos vehículos blindados resultaron dañados como resultado de las explosiones. Dos soldados turcos resultaron heridos", ha señalado el comandante del centro, el contraalmirante Oleg Zhuravliov.

Asimismo, ha afirmado que los grupos terroristas fuera del control de Ankara continúan realizando acciones para desestabilizar zona. "Se han registrado siete ataques a las localidades de Kafr Nabl, Trumba, Hantunin, Khazarin, Jidar al Ghab y Saraqib desde posiciones de la organización terrorista Jabhat Al Nusra", ha resaltado Zhuravliov.

Hostilidades contra las patrullas

El 7 de marzo, Turquía y Rusia acordaron un alto el fuego destinado a detener una escalada de violencia en Idlib. Una delegación rusa llegó a Ankara esta semana para discutir los detalles del acuerdo, entre ellos la creación de un corredor de seguridad y patrullas conjuntas a lo largo de la autopista M-4.

No obstante, el 15 de marzo decidieron disminuir la longitud de la ruta de la primera patrulla debido a las provocaciones organizadas por grupos armados radicales. "A la parte turca se le ha otorgado tiempo adicional para tomar medidas para neutralizar a los grupos terroristas y garantizar la seguridad del patrullaje conjunto de la autopista M4", señaló el Ministerio de Defensa ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7