El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela aplaude el llamado de Bachelet a EE.UU. para que suspenda las sanciones por la pandemia

Publicado:
Para el canciller Jorge Arreaza, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas "se suma al justo, humano y urgente clamor mundial".
Venezuela aplaude el llamado de Bachelet a EE.UU. para que suspenda las sanciones por la pandemia

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este martes que la solicitud de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a EE.UU. para que suspenda las sanciones unilaterales contra Caracas, en medio de la pandemia del coronavirus, "se suma al justo, humano y urgente clamor mundial".

De acuerdo con Bachelet, "en este momento decisivo, las sanciones sectoriales deberían atenuarse o suspenderse" para evitar el colapso de los sistemas sanitarios de países sancionados como Irán, Venezuela o Cuba, "habida cuenta de la explosiva repercusión que eso podría tener en términos de muerte, sufrimiento y ampliación del contagio".

La alta comisionada considera que en un contexto de pandemia mundial, "las medidas que obstaculizan la atención médica en cualquier país incrementan el riesgo que todos afrontamos".

Un día antes, la Unión Europea (UE) respaldó las solicitudes de ayuda financiera de Irán y Venezuela al Fondo Monetario Internacional (FMI) para poder afrontar la pandemia de coronavirus.

"Estos países están en una situación muy difícil, especialmente debido a las sanciones estadounidenses que les impiden tener ingresos por la venta de su petróleo", indicó el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell.

El pasado 12 de marzo, Irán le pidió al FMI un préstamo de 5.000 millones de dólares para luchar contra el coronavirus. Cinco días después, Venezuela solicitó la misma cantidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7