El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU pide poner fin a las guerras en todo el mundo para enfrentar el coronavirus

Publicado:
El secretario general de la ONU pidió "un alto el fuego mundial en todos los rincones del mundo" para enfrentar lo que considera el enemigo común en todo el planeta: el covid-19.
La ONU pide poner fin a las guerras en todo el mundo para enfrentar el coronavirus

A través de un comunicado publicado en la página oficial de la ONU, su secretario general, António Guterres, destacó que el nuevo coronavirus "ataca a todos, sin tregua", ya que no diferencia entre nacionalidad, etnia, facción o fe. Por esto ha pedido "un alto al fuego mundial inmediato en todos los rincones del mundo".

Guterres también dijo que no hay que olvidar "que en los países devastados por la guerra ha habido un colapso de los sistemas de salud." Y que "los más vulnerables —las mujeres y los niños, las personas con discapacidad, las personas marginadas y desplazadas— pagan el precio más elevado", pues corren un mayor riesgo de sufrir devastadoras pérdidas por el covid-19, que ya se cobró más de 16.000 vidas en todo el mundo.

El jefe de las Naciones Unidas subrayó que la tregua ayudará a crear corredores que faciliten la llegada de ayuda vital y abrirá oportunidades para la diplomacia.

Finalmente insistió en el cese de hostilidades, y en que hay que dejar de lado la desconfianza y la animosidad, silenciar las armas, detener la artillería y poner fin a los ataques aéreos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7