El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los expertos sugieren a Macron extender hasta seis semanas el confinamiento por coronavirus en Francia

Publicado:
Dentro de las medidas propuestas por un comité de expertos, se contempla restringir el trabajo no esencial fuera de casa y la imposición de toques de queda
Los expertos sugieren a  Macron extender hasta seis semanas el confinamiento por coronavirus en Francia

El Comité de Análisis, Investigación y Especialización de Francia (CARE, por sus siglas en francés) recomendó este martes al Gobierno de Emmanuel Macron extender por un periodo estimado de seis semanas las medidas de confinamiento implementadas hasta ahora en el país, informan medios locales.

Este comité creado por el Ministerio de Salud para asesorar al Gobierno francés para combatir el coronavirus aseguró que un confinamiento más estricto y prolongado es "la única estrategia realista en términos operativos", considerando que la aplicación de pruebas masivas o el aislamiento de todos los posibles casos no son viables a nivel nacional.

Asimismo, las recomendaciones hechas por el CARE contemplan restringir el trabajo no esencial fuera de casa y la imposición de toques de queda. Además, el grupo de expertos sugirió extender la aplicación de pruebas a un sector más amplio de la población, ya que actualmente solo se realizan a determinadas categorías de personas, por lo que el número real de casos puede ser muy superior a las cifras oficiales.

Sin embargo, el papel del comité es únicamente de asesoramiento, por lo que la decisión final será tomada por el Gobierno francés.

Desde la aplicación de las primeras restricciones aplicadas el 15 de marzo, en virtud de las cuales se cerraron varios espacios públicos, estas se han ido endureciendo hasta limitar las actividades al aire libre a medida que los contagios y las muertes causadas por el virus van en aumento.

Hasta el momento, el número de muertos por el nuevo coronavirus ha ascendido a 1.100 en Francia, mientras que un total de 22.300 casos de infección han sido confirmados en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7