El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro critica las medidas de confinamiento masivo en Brasil para frenar el coronavirus

Publicado:
"Nuestra vida tiene que continuar", dijo el presidente en un mensaje a la población.
Bolsonaro critica las medidas de confinamiento masivo en Brasil para frenar el coronavirus

El presidente de Brasil cuestionó este martes la idea de un confinamiento masivo en su país para enfrentar la propagación del coronavirus, por lo que abogó por mantener la "normalidad", a pesar de los 2.201 casos registrados hasta el momento. 

En un mensaje grabado dirigido a la población, el mandatario señaló que la vida de los brasileños "tiene que continuar", y destacó la necesidad de mantener el empleo para garantizar el "sustento de las familias". 

Bolsonaro criticó a parte de la prensa por haber "dispersado la sensación de pavor", yendo "a contramano" del Gobierno respecto a la idea de mantener las actividades a pesar de la pandemia, medida que ratificó en su nuevo discurso, luego de mantener charlas a distancia con gobernadores de los distintos estados.

"Teníamos que contener el pánico, la histeria y, al mismo tiempo, trazar las estrategias para evitar un contagio en masa", explicó. Y reconoció que "el virus llegó" a Brasil, pero su gobierno lo está "enfrentando"

"Algunas autoridades estatales y municipales deben abandonar el concepto de tierra arrasada", dijo Bolsonaro, y rechazó la idea de prohibir el transporte público, cerrar comercios y aplicar confinamientos masivos, como los que han decretado ya la mayoría de los países de la región.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7