El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia reporta 72 nuevos casos de coronavirus y el total de infectados asciende a 378

Publicado:
El Ministerio de Salud indicó además que seis pacientes se han recuperado de la enfermedad.
Colombia reporta 72 nuevos casos de coronavirus y el total de infectados asciende a 378

El Ministerio de Salud de Colombia ha reportado este martes 72 nuevos infectados de coronavirus en el país, donde el total de casos llega a 378. 

En su último reporte, la cartera sanitaria informó que, del número detectado en las últimas horas, 11 son importados y 6 son relacionados, es decir, tuvieron contacto con personas contagiadas en el exterior.

Los casos importados procedían de España, EE.UU., Italia, Alemania, Croacia, Ecuador, India, Brasil, Jamaica y Panamá, indicó el Ministerio.

Hasta el momento, tres personas murieron en Colombia tras haber contraído la enfermedad covid-10, en tanto que otros seis se recuperaron. 

A partir de la medianoche de este martes, entrará en vigencia en todo el territorio el aislamiento preventivo obligatorio por 19 días, según lo dispuesto por el Gobierno de Iván Duque. 

La medida limitará las actividades económicas, laborales y domésticas, con algunas excepciones justificadas o de emergencia, con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia en el país. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7