El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca pide a todos los que abandonaron Nueva York aislarse voluntariamente 14 días

Publicado:
La tasa de contagios en Nueva York es de ocho a diez veces mayor a la registrada en otras áreas, de acuerdo al Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus.
La Casa Blanca pide a todos los que abandonaron Nueva York aislarse voluntariamente 14 días

Durante una conferencia de prensa informativa, el Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus urgió a todas aquellas personas procedentes del área metropolitana de Nueva York a guardar aislamiento voluntario y vigilar de cerca su estado de salud durante 14 días para detener la propagación de covid-19.

En este sentido, Mike Pence, presidente del grupo de trabajo, instó a los ciudadanos a que "controlen su temperatura y presten atención a los síntomas". También instó a todas aquellas personas que hayan viajado desde la ciudad de "Nueva York a cualquier otro lugar del país a aislarse durante 14 días".

"Estamos empezando a ver nuevos casos en Long Island" lo que indica que hay personas que han dejado la ciudad, dijo la doctora Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo durante la sesión informativa.

Por su parte, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, informó que la tasa de contagios en Nueva York, la ciudad más poblada de EE.UU, "es de ocho a diez veces más alta que en otras áreas", por lo que estas medidas son indispensables para contener la propagación del virus.

Este martes en una rueda de prensa, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que en la ciudad ya se han registrado 14.778 casos de coronavirus, lo que representa un 58% del total de contagios en el estado homónimo, y 131 muertes a causa de la enfermedad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7