El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Panamá declara cuarentena por tiempo indefinido en todo el territorio nacional ante el coronavirus

Publicado:
Según cifras del Ministerio de Salud, el país tiene 345 casos confirmados y se han reportado seis fallecimientos.
Panamá declara cuarentena por tiempo indefinido en todo el territorio nacional ante el coronavirus

El Gobierno de Panamá declaró este martes la cuarentena en todo el territorio nacional a partir de las 05:01 horas del miércoles 25 de marzo, para evitar la propagación del coronavirus. 

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, informó en su cuenta de Twitter que la medida se decretó de manera indefinida. "Como gobierno, nuestra responsabilidad es preservar a toda costa la salud y la integridad de los panameños", tuiteó el mandatario. 

"No es una acción producto de un capricho, [sino] de un proceso ágil, rápido, gradual, que se sustenta en las normas científicas de las mejores prácticas internacionales", dijo Cortizo sobre la decisión que tomó su Gobierno. 

El mandatario informó a la población que tendrán dos horas al día para salir a comprar medicamentos, alimentos, pagar servicios o hacer otras diligencias. "Tenemos momentos muy difíciles y tenemos que estar unidos", dijo Cortizo.

Según las cifras más recientes del Ministerio de Salud, el país registra 345 casos confirmados y seis personas fallecidas por el coronavirus. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7