El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro denuncia que "un núcleo terrorista" en Colombia planeaba atentar contra Venezuela

Publicado:
El mandatario detalló que la presunta organización criminal entrena en la ciudad colombiana de Barranquilla.
Maduro denuncia que "un núcleo terrorista" en Colombia planeaba atentar contra Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este martes que "un núcleo terrorista" que entrena en la ciudad colombiana de Barranquilla "planeaba atacar a Venezuela en cualquier momento".

La información sobre la existencia de la presunta célula terrorista fue revelada tras la captura de Jorge Alberto Molinares Duque, quien se trasladaba desde la localidad colombiana de Barranquilla a Riohacha "con un arsenal" y equipos tácticos de guerra, detalló el presidente.

"Esta persona declaró que todos esos fusiles se los iba a entregar a un tal alias 'Pantera', miembro un núcleo terrorista que se entrena para atacar a Venezuela en cualquier momento", puntualizó el Jefe de Estado.

Maduro precisó que Molinares Duque fue capturado "en un procedimiento practicado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM)", aunque recalcó que los pormenores de la operación serán detallados este miércoles por el Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

"Debemos alertar de conspiraciones que lamentablemente continúan y se hacen peligrosas por el odio que manejan", apuntó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7