El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan 163 nuevos casos de coronavirus en Rusia y el total de infectados asciende a 658

Publicado:
El Gobierno ruso ya ordenó a suspender las actividades de clubes nocturnos, cines, salas de juegos infantiles y otras instalaciones de entretenimiento y ocio para contener la propagación del coronavirus.
Detectan 163 nuevos casos de coronavirus en Rusia y el total de infectados asciende a 658

Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han registrado 163 nuevos casos de infección con coronavirus, afirmó este miércoles la vice primera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova. De esta manera, la cifra total de contagios se ha elevado a 658.

En 55 regiones del país se han detectado casos positivos. Al mismo tiempo, el número de pacientes que se han recuperado ha ascendido a 29, mientras que 112.000 personas aún están en aislamiento, bajo observación médica.

Todas las personas que fueron diagnosticadas con coronavirus durante este día visitaron en las dos últimas semanas países con un número significativo de casos de infección, señalaron desde el cuartel general operacional de la lucha contra el coronavirus en Rusia. Las personas con que han contactado ya fueron identificadas, reza un comunicado.

Este lunes, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, afirmó que "en Rusia, la situación no se está desarrollando tan drásticamente como en otros países, especialmente en Europa".

Recalcó que gracias a las medidas tomadas por las autoridades, "incluidas las restricciones, el autoaislamiento", el país ha podido ganar tiempo, lo que esto posibilitó que los médicos se prepararan mejor.

Medidas del Gobierno

Este martes, el Gobierno ruso ordenó a las autoridades de las 85 regiones de Rusia suspender las actividades de clubes nocturnos, cines, salas de juegos infantiles, centros de entretenimiento para niños y otras instalaciones de entretenimiento y ocio para contener la propagación del coronavirus en el territorio ruso.

  • Preparar centros médicos y de rehabilitación para aislar y tratar a personas infectadas con el coronavirus.
  • Distribuir mascarillas de protección; en primer lugar, al personal médico y a quienes estén en contacto con los enfermos.
  • Estudiar la posibilidad de emplear los productos que contengan alcohol, incluidos los cosméticos, para utilizarlos como desinfectantes.

Además, el sábado pasado el primer ministro firmó un decreto para asignar 10.000 millones de rublos (casi 124 millones de dólares) del fondo de reserva gubernamental con el fin de afrontar la pandemia y organizar "la producción y compra de equipos y productos para el diagnóstico, detección, prevención y tratamiento de enfermedades epidémicas, equipos de protección personal, medicamentos y dispositivos médicos".

Anteriormente, el Gobierno ruso restringió la entrada a los ciudadanos extranjeros y personas apátridas en el territorio del país desde el 18 de marzo hasta el 1 de mayo y las autoridades de las 85 regiones de Rusia introdujeron un régimen de alerta máxima debido a la amenaza de propagación del coronavirus. 

Por su parte, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia anunció que a partir de la medianoche del 23 de marzo limita temporalmente los vuelos de pasajeros desde Rusia a otros países.

Además, las autoridades rusas cerraron las fronteras con varios países para prevenir la propagación del covid-19.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7