El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Carlos Slim donará más de 40 millones de dólares a México para la lucha contra el coronavirus

Publicado:
La pandemia ha iniciado la fase 2 en territorio mexicano, donde ya se han registrado los primeros contagios comunitarios.
Carlos Slim donará más de 40 millones de dólares a México para la lucha contra el coronavirus

La Fundación Carlos Slim, del hombre más rico de México y uno de los mayores multimillonarios del mundo, ha anunciado la donación de 1.000 millones de pesos (unos 40,4 millones de dólares) para ayudar a contrarrestar la crisis del coronavirus en territorio mexicano.

En un comunicado difundido este martes, la fundación detalló que parte de los fondos se invertirán en equipo de soporte para los pacientes en estado crítico ingresados en los hospitales, tales como respiradores, ecosonogramas y videolaringoscopios. También se destinarán para la protección del personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico del país y la reconversión hospitalaria para la atención del covid-19.

En cuanto a la educación, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de México, la fundación pondrá a disposición de los alumnos de nivel básico del sector público su plataforma de educación a distancia PruebaT. Esto debido a que las clases presenciales se suspendieron entre el 23 de marzo y el 19 de abril.

La pandemia ha iniciado la fase 2 en territorio mexicano, donde ya se han registrado los primeros contagios comunitarios, es decir, que no son identificados como importados. Hasta el momento en ese país, el covid-19 ha provocado la muerte de 5 personas y hay 405 infectadas con coronavirus.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7