El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una serie de réplicas se produce en Rusia en las islas Kuriles tras un sismo de magnitud 7,5

Publicado:
El sismo se ha producido en el mar al sureste de la localidad de Sévero-Kurilsk. Las autoridades locales han emitido un alerta de tsunami.
Una serie de réplicas se produce en Rusia en las islas Kuriles tras un sismo de magnitud 7,5

Una serie de réplicas se ha registrado este 25 de marzo en el norte de las islas Kuriles (Rusia), tras un sismo de magnitud 7,5 que provocó una ola de tsunami y la evacuación de residentes locales.

Yuri Vinográdov, director del Servicio geofísico unificado de la Academia de Ciencias de Rusia, precisó en un comentario para TASS que se trata de movimientos telúricos más débiles. "Después de un rato, habrá más temblores fuertes, de magnitud aproximadamente 6,8-7, aún menos peligrosos", pronosticó.

El terremoto se produjo a unos 219 kilómetros al sureste de la ciudad de Sévero-Kurilsk, en el Lejano Oriente ruso. El foco del movimiento telúrico se ha ubicado a una profundidad de 56,6 kilómetros, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Se informó de que una ola de tsunami de aproximadamente 50 centímetros de altura ha llegado hasta las costas. La amenaza del tsunami persiste actualmente, por lo que los residentes de Sévero-Kurilsk se mantendrán en el área segura.

Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7