Un grupo de pilotos de la Fuerza Aérea rusa ha puesto a punto las capacidades de los cazas de quinta generación Su-57 después de aprender el manejo de la aeronave en todos los modos de vuelo, incluido los vuelos a altitudes extrabajas, así como en velocidades y sobrecargas extremas, informa el Ministerio de Defensa de Rusia publicando un video de los entrenamientos.
La grabación muestra a los pilotos realizando acrobacias aéreas individuales y en grupo, así como vuelos a altitudes bajas y extremadamente bajas y el uso de armas. La etapa final de las prácticas estuvo dedicada a elementos de combate aéreo a distancias cortas.
El Su-57 es un caza sigiloso ruso de quinta generación diseñado por la oficina de diseños Sukhoi para destruir todo tipo de objetivos aéreos, terrestres y de superficie. La combinación de su alta maniobrabilidad a velocidades supersónicas con su aviónica avanzada y baja sección transversal de radar le brindan superioridad aérea y altos niveles de supervivencia.
Durante la exposición militar Army-2019 se firmó un contrato para el suministro de 76 aeronaves de este tipo a la Fuerza Aérea Rusa.