El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú suspende el transporte gratuito para personas jubiladas y estudiantes para protegerlos del coronavirus

Publicado:
La medida ha sido anunciada por el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobiánin.
Moscú suspende el transporte gratuito para personas jubiladas y estudiantes para protegerlos del coronavirus

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin, ha emitido un comunicado este 25 de marzo en el que ha anunciado nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en la capital rusa. Entre ellas se encuentra la suspensión del transporte gratuito para estudiantes, personas mayores de 65 años y ciudadanos que padecen enfermedades crónicas.

"La medida no es popular, pero tenemos que garantizar el cumplimiento del régimen de autoaislamiento para proteger del contagio a nuestras abuelas y abuelos", reza el texto.

Asimismo, se ordenó el cierre de centros de ocio y cultura, cines y clubes nocturnos, así como la suspensión de la celebración de eventos con una gran participación de personas.

Coronavirus en Rusia

Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han registrado163 nuevos casos de infección con coronavirus, afirmó este miércoles la vice primera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova. De esta manera, la cifra total de contagios se ha elevado a 658.

En 55 regiones del país se han detectado casos positivos. Al mismo tiempo, el número de pacientes que se han recuperado ha ascendido a 29, mientras que 112.000 personas aún están en aislamiento, bajo observación médica.

Por su parte, Moscú registró hasta este miércoles 410 casos de infección con coronavirus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7