Putin declara la próxima semana como no laboral sin pérdida del salario para evitar la propagación del coronavirus

No obstante, todas las estructuras de soporte vital, incluidos el transporte, el Gobierno, las instituciones médicas, continuarán funcionando a pesar de esta medida.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que la próxima semana no será laboral en su país para minimizar la propagación del nuevo coronavirus, pero ha precisado que los trabajadores deberán mantener íntegros sus salarios.

"Ahora es crucial prevenir la amenaza de la rápida propagación de la enfermedad, así que anuncio que la próxima semana no será laboral con la conservación del salario, es decir, los días libres durarán desde el sábado 28 de marzo al domingo 5 de abril", anunció el mandatario ruso este miércoles.

No obstante, todas las estructuras de soporte vital, incluidos el transporte, el Gobierno, las instituciones médicas, continuarán funcionando a pesar de esta medida.

"Estas vacaciones largas se establecen, precisamente, para reducir la velocidad de propagación de la enfermedad", explicó el presidente de Rusia.

"Hago un llamamiento a todos los ciudadanos del país […] por favor, no piensen: 'Esto no me afectará'. Puede afectarnos a todos", reiteró.

Durante un discurso televisado, Putin declaró que resulta "objetivamente imposible" bloquear la llegada del coronavirus al territorio ruso debido a que "cerca de nuestras fronteras se encuentran Estados ya gravemente afectados" por la pandemia de covid-19.

Medidas económicas

Además, el presidente ha anunciado una lista de medidas económicas para aliviar el impacto en la economía nacional y la vida de los ciudadanos:

Coronavirus en Rusia

Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han registrado163 nuevos casos de infección con coronavirus. De esta manera, la cifra total de contagios se ha elevado a 658.

En 55 regiones del país se han detectado casos positivos. Al mismo tiempo, el número de pacientes que se han recuperado ha ascendido a 29, mientras que 112.000 personas aún están en aislamiento, bajo observación médica.