El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Dow Jones se dispara en 600 puntos tras acordarse un paquete de estímulo de 2 billones de dólares para aliviar el impacto del coronavirus en EE.UU.

Publicado:
Las medidas están destinadas a expandir los subsidios de desempleo, apoyar el sector sanitario, los negocios y la ciudadanía.
El Dow Jones se dispara en 600 puntos tras acordarse un paquete de estímulo de 2 billones de dólares para aliviar el impacto del coronavirus en EE.UU.

Los valores estadounidenses han experimentado importantes subidas este miércoles luego de que la Casa Blanca y el Senado acordaran un paquete de incentivos para la economía norteamericana, fuertemente impactada por la crisis del coronavirus.

El Dow Jones Industrial Average subió 610 puntos, un 3 %, al poco de abrirse la bolsa, mientras que otros índices importantes, S&P 500 y Nasdaq, crecieron un 1,8 % y 1,7 %, respectivamente.

El paquete de alivio por valor de 2 billones de dólaresacordado la víspera tiene como objetivo expandir los subsidios de desempleo, proporcionar fondos para hospitales y empleados sanitarios, emitir préstamos de emergencia a negocios pequeños y grandes, así como realizar pagos directos a los hogares: 1.200 dólares a adultos y 500 dólares a cada niño.

Las subidas bursátiles continúan tras la mejor jornada para el Dow Jones en 87 días. Al cierre de este martes, en previsión de este acuerdo, el índice se disparó en 2.093 puntos (un 11,3 %). Por su parte, el índice S&P subió un 9,4 %, su mejor repunte desde octubre de 2008, y el Nasdaq saltó un 8,1 % en su mejor día en semanas.

Coronavirus golpea fuerte a EE.UU.

En EE.UU. los casos de coronavirus se han acelerado. La cifra de infectados ha llegado este 25 de marzo a 55.081, el tercer país con más positivos después de China e Italia.

Además, 785 personas han muerto por este virus, 271 de ellas en Nueva York.

La portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, declaró el martes que este país se podría convertir en el epicentro de esta pandemia.

"Observamos una aceleración muy grande en [el número] de casos en EE.UU., por eso tiene ese potencial", dijo Harris.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7