El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Octava víctima por coronavirus en Argentina: una mujer de 71 años con diabetes

Publicado:
Este miércoles también se comunicó el fallecimiento de otra mujer, de 82 años, que había estado en contacto con una persona que recientemente regresó de EE.UU. y había dado positivo por covid-19.
Octava víctima por coronavirus en Argentina: una mujer de 71 años con diabetes

Una mujer de 73 años que estaba internada en la provincia de Chaco (Argentina) por covid-19 falleció este miércoles y se convirtió en la octava víctima fatal por el brote del coronavirus en el país sudamericano. 

La noticia fue confirmada a TN por el Ministerio de Salud provincial, y según informó Diario Chaco, aquella señora tenía diabetes. 

Minutos antes, medios locales habían dado a conocer que una anciana de 81 años, que había sostenido un contacto estrecho con un hombre recién llegado de EE.UU., murió en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires por la nueva enfermedad. 

De esta forma, la provincia de Chaco y la capital argentina acumulan tres fallecimientos cada una.

Situación general

El 25 de marzo por la mañana, antes de que la prensa publicara estos nuevos decesos, el Ministerio de Salud nacional había comunicado que esa nación del Cono Sur tiene "387 casos confirmados de coronavirus". 

Con ese contexto, en Argentina rige el aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo inclusive, y las autoridades locales analizan la posibilidad de extender la medida restrictiva. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7