Actualidad

Cuba confirma nueve casos nuevos de coronavirus y la cifra total de infectados se eleva a 57

Publicado:
Un total de 1.479 pacientes se encuentran ingresados en centros de aislamiento.
Cuba confirma nueve casos nuevos de coronavirus y la cifra total de infectados se eleva a 57

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha confirmado nueve casos nuevos de coronavirus, por lo que la cifra total de contagios en el país caribeño es de 57.

Hasta el momento, se mantienen ingresados 1.479 pacientes en vigilancia clínico-epidemiológica en centros de aislamiento para tal fin. Uno de los contagiados, cuyo estado había sido reportado como de gravedad en días anteriores, se encuentra estable con evolución favorable. 

Como respuesta al brote, el Ejecutivo determinó una serie de medidas que entraron en vigencia el pasado martes como la restricción del ingreso al país, a excepción de los residentes, y el aislamiento por 14 días de quienes lleguen a la isla.

Los eventos públicos están suspendidos, se encuentran cerrados los teatros, cines y bares y los restaurantes atienden en la mitad de su capacidad.

En Cuba solo ha muerto una persona por coronavirus. Se trata de un paciente de nacionalidad italiana, de 61 años, con antecedentes de padecer asma bronquial, que se encontraba en estado crítico en la sala de terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri de La Habana.

Covid19