El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos pacientes de edad avanzada que dieron positivo al coronavirus mueren en Moscú

Publicado:
Ambos sufrían neumonía y tenían otras patologías concomitantes.
Dos pacientes de edad avanzada que dieron positivo al coronavirus mueren en Moscú

Dos pacientes de edad avanzada que habían dado positivo por coronavirus han muerto este 25 de marzo en la ciudad de Moscú, informa la sede operativa de gestión del covid-19 en la capital rusa.

Se precisa que los pacientes tenían 88 y 73 años de edad, respectivamente.

Desde la sede han especificado que además del diagnóstico con el covid-19, ambos pacientes sufrían neumonía y tenían otras patologías concomitantes.

Esta noticia se da pocas horas después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se dirigiera a la nación a través de un discurso televisivo, en el que anunció las medidas que tomará el país para paliar el impacto de la propagación del coronavirus.

"Nuestra prioridad absoluta son las vidas, la salud y la seguridad de las personas", ha aseverado el jefe de Estado ruso, quien pidió a los ciudadanos prestar la máxima atención a las recomendaciones de los médicos y las autoridades.

"Mucho depende de ello ahora", ha subrayado Putin, indicando que se refiere especialmente a los grupos más vulnerables: las personas de la tercera edad y las que sufren enfermedades crónicas. "Ellos y todos los ciudadanos tienen la tarea de reducir los riesgos tanto como sea posible", ha agregado. "Ahora es más seguro estar en casa", ha subrayado Putin.

Coronavirus en Rusia

Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han registrado  163 nuevos casos de infección con coronavirus. De esta manera, la cifra total de contagios se ha elevado a 658.

En 55 regiones del país se han detectado casos positivos. Al mismo tiempo, el número de pacientes que se han recuperado ha ascendido a 29, mientras que 112.000 personas aún están en aislamiento, bajo observación médica.

Este 19 de marzo se informó que una mujer, de 79 años, infectada con el covid-19, falleció en un hospital de Moscú. La paciente tenía varias enfermedades crónicas.

Inicialmente, las autoridades médicas afirmaron que "la muerte ocurrió como resultado de una neumonía en el contexto de una patología muy grave". Sin embargo, tras la autopsia se reveló que la causa de la muerte fue un coágulo de sangre desprendido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7