El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Banco Mundial concede 300 millones de dólares a Argentina para planes sociales en medio de la pandemia del coronavirus

Publicado:
El presidente, Alberto Fernández, sostuvo una videollamada con el vicepresidente de la entidad, Axel van Trotsenburg, quien comunicó la aprobación del préstamo.
El Banco Mundial concede 300 millones de dólares a Argentina para planes sociales en medio de la pandemia del coronavirus

El vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, le confirmó este miércoles al mandatario argentino, Alberto Fernández, que la entidad financiera aprobó un nuevo préstamo de 300 millones de dólares destinados a planes sociales en el país sudamericano, que suspendió todas sus actividades productivas por la pandemia del coronavirus. 

"El mundo financiero tiene una cuota de humanidad, y lo celebro", sostuvo el jefe de Estado durante la conversación, cita Página 12. Por su parte, el Ejecutivo se propuso brindar una fuerte asistencia social frente a la pandemia, dejando en un segundo plano el déficit fiscal.

Así, Fernández se mostró agradecido por el nuevo endeudamiento que asume la nación del Cono Sur: "Estamos dispuestos a trabajar y satisfechos por la mirada cercana y parecida a la nuestra sobre lo que pasa en el mundo", le dijo el líder peronista a Van Trotsenburg.

Se depositará en dos tramos

De esta forma, la suma se entregará en dos créditos, uno en 2020 por 165 millones de dólares y otro en 2021 de 135 millones.

El ingreso para Argentina llega en medio de su crisis económica, agravada por el brote del covid-19 y la deuda externa que ya tenía el país antes de que Fernández asumiera el cargo.

En principio, la idea es fortalecer programas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Entre ellos, se destacan el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes y la inclusión de 350.000 pequeños a la Asignación Universal por Hijo (AUH), un plan integral apoyado por el Banco Mundial desde 2009.

Actualmente, 4 millones de chicos reciben esta asistencia económica y un total de 9 millones son alcanzados por asignaciones familiares.   

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7