El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Organizan una 'fiesta del coronavirus' desafiando recomendaciones y al menos un participante da ahora positivo al covid-19

Publicado:
Un grupo de personas en Estados Unidos acudieron a un evento en el que desoyeron las medidas de distanciamiento social para demostrar su "inmunidad" al сovid-19.
Organizan una 'fiesta del coronavirus' desafiando recomendaciones y al menos un participante da ahora positivo al covid-19

Al menos una persona ha dado positivo por coronavirus después de haber participado en una fiesta donde un grupo de adultos intencionadamente desafió las recomendaciones de distanciamiento social de las autoridades de Kentucky, Estados Unidos.

Según el gobernador del estado, Andy Beshear, los asistentes a la "ceremonia" creyeron que eran "invencibles" y de forma expresa desafiaron las medidas de precaución contra la transmisión del coronavirus indicadas por las autoridades sanitarias.

"Esto es algo que me enfada mucho", reconoció el alto cargo. "Tenemos que actuar mucho mejor", sentenció, mientras anunciaba 39 nuevos casos registrados desde el lunes en el estado.

Actualmente en Kentucky fueron confirmados 163 casos de coronavirus, de acuerdo con los datos del 24 de marzo. 

Los reportes indican que al evento asistieron en su mayoría personas adultas, y varias instituciones médicas alertan que el virus en Estados Unidos está afectando a más jóvenes que en China. Según datos publicados recientemente, el 20% de las personas hospitalizadas por coronavirus en la nación norteamericana tienen entre 20 y 44 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7