El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile ordena cuarentena total en siete comunas de Santiago por el coronavirus

Publicado:
Los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares durante una semana, salvo excepciones de salud o emergencias.
Chile ordena cuarentena total en siete comunas de Santiago por el coronavirus

El Gobierno de Chile decretó este miércoles una cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana de Santiago (zona noroeste), como medida para contener la propagación del coronavirus. 

Los vecinos de las localidades de Independencia; Vitacura; Lo Barnechea; Providencia; Ñuñoa, Las Condes; Independencia y Santiago, deberán permanecer en sus hogares por siete días, salvo excepciones de salud o emergencias.  

La medida entrará en vigor a partir de este jueves a las 22:00 (hora local), y se extenderá al menos por una semana, según indicaron desde el Ministerio de Salud. 

"Ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo en sus domicilios a toda una población donde se concentra la alta incidencia, el mayor número de casos nuevos", señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en rueda de prensa. Y agregó que "la situación mundial de esta pandemia sigue empeorando rápidamente". 

Las autoridades dispusieron también para estas comunas la instalación de aduanas sanitarias, es decir, puntos de control para verificar el cumplimiento de la cuarentena y detectar casos sospechosos. 

Para restringir la circulación y el contacto entre personas, el pasado domingo el Gobierno decretó el toque de queda en todo el país, desde las 22:00 a las 5:00, y cuarentena obligatoria para cualquier persona que llegue a territorio nacional desde el exterior. 

En la mañana de este miércoles, la cartera sanitaria reportó 224 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra total de infectados a 1.142

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7