El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump asegura que solicitará al Congreso financiamiento adicional si es necesario para afrontar el impacto del coronavirus

Publicado:
El Senado votará en esta misma jornada el paquete de ayuda de emergencia por 2,2 billones de dólares.
Trump asegura que solicitará al Congreso financiamiento adicional si es necesario para afrontar el impacto del coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que firmará el paquete legislativo para abordar el impacto económico generado por la pandemia del nuevo coronavirus tan pronto como sea aprobado en el Congreso.

El Senado votará en esta misma jornada el paquete de ayuda de emergencia por 2,2 billones de dólares. En este contexto, el mandatario estadounidense subrayó que, si es necesario, solicitará más financiamiento para lograr la recuperación del país en medio de la crisis.

El inquilino de la Casa Blanca espera que las medidas sostengan la economía estadounidense por un largo periodo. "Espero que por mucho tiempo. Ya veremos. Y si tenemos que regresar [al Congreso], tenemos que regresar", destacó.

Tras los resultados en el Senado, la legislación será enviada a la Cámara de Representantes, desde donde aseguraron que votarán a más tardar 24 horas después de su presentación. "Aliento a la Cámara a aprobar esta legislación vital y enviar el proyecto de ley a mi escritorio para su firma sin demora. Lo firmaré de inmediato", aseveró al respecto Trump. 

El paquete prevé destinar 500.000 millones de dólares a las industrias más afectadas por la pandemia y una suma similar para realizar pagos directos de hasta 3.000 dólares a las familias estadounidenses. Asimismo, incluye 350.000 millones de dólares en préstamos para pequeños negocios, 250.000 millones de dólares de ayuda al desempleo y 75.000 millones de dólares para hospitales.

En EE.UU. los casos de coronavirus se han acelerado. La cifra de infectados ha llegado este martes 24 de marzo a 49.768, el tercer país con más positivos después de China e Italia.

Además, 600 personas han muerto por este virus, 125 de ellas en Nueva York.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7